Junta de Vigilancia del Río Choapa anuncia a su nuevo Gerente General

Diego Alejandro Alfaro Cortés es Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Recursos Hídricos y en la actualidad cursa el Diplomado en Preparación y Gestión de Proyectos.

Con más de 8 años de experiencia al interior de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Diego Alejandro Cortés Alfaro fue ratificado el día miércoles 19 de enero de forma unánime por el Directorio presente de la institución como su nuevo Gerente General. 

Desde febrero del año 2014 se desempeña en el área de operaciones como Encargado del Sistema Choapa – Corrales, cargo en el que contribuyó desde el profesionalismo y el ímpetu de trabajar hacia una mejor gestión hídrica. 

Durante el año 2021 cumplió funciones como Gerente General subrogante, generando durante ese período la confianza y el reconocimiento por su labor desempeñada al interior de la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Al respecto, el presidente del Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Ricardo Cortés Núñez, comentó la importancia de nombrar a Alfaro como Gerente General, indicando que “la emergencia hídrica implica disponer a los mejores profesionales a trabajar en la optimización del recurso hídrico, de forma que, nuestro nuevo Gerente es alguien que conoce todos los datos y cifras necesarias que requiere el cargo, y más aún, conoce a los presidentes de canales, regantes y la situación en el Choapa.” Diego Alejandro Alfaro Cortés es Ingeniero Constructor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con un Diplomado en Gestión de Recursos Hídricos y en la actualidad está cursando un nuevo Diplomado en Preparación y Gestión de Proyectos. Tras su ratificación como Gerente General de la Junta, Alfaro señaló el compromiso de lo que significa el cargo y el trabajo que se debe realizar en el contexto de escasez hídrica.