Senior Tech: Adultos mayores insertos en la tecnología

Comparte esta noticia

 Comienza el “Taller teórico práctico Senior Tech, adultos mayores insertos en la tecnología” que realiza la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca y la UCAM- Unión Comunal de Adulto Mayor de Salamanca. 

El curso comprende contenidos desde encender un aparato de tecnología como celular, Tablet o PC  hasta el uso de programas de ofimática y consiste en clases teóricas, prácticas y on line. 

Para Jorge Villalobos, director de la Unión Comunal de Adultos Mayores- UCAM el aprender acerca de tecnologías es una buena experiencia para los adultos mayores de la comuna.

Nancy Saavedra asistente de la primera clase que se desarrolló en el salón auditorio del municipio  reconoce la importancia de los aprendizajes obtenidos y la forma de explicar del profesor. 

La pandemia generó la obligación de acercarse a la tecnología por parte de  los adultos mayores, ya sea para pagar cuentas como para comunicarse por internet con los seres queridos. Luis Saavedra, monitor de los talleres de tecnología,  valoró el alto interés y participación de los vecinos asistentes. 

Las inscripciones para el taller “Senior Tech , Adultos Mayores insertos en la tecnología” estarán abiertas hasta el viernes 21 de enero y quienes deseen participar deben  acudir a la oficina del Adulto Mayor en el primer piso de la Municipalidad o llamar a los números 532 48536 ó 532448529. 

Camila Daved, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca invita a inscribirse en ésta y otras instancias de participación disponibles para los adultos mayores salamanquinos en el mes de enero. 

Explora más