Salamanca Campeón: Selección de basquetball masculina sub18 gana campeonato

Comparte esta noticia

Con un resultado de 65 a 60 la Selección de Básquetbol de Salamanca dirigida por Joaquín Uribe, resultó campeona este sábado del torneo sub-18 de básquetbol frente al equipo Sharks de La Serena. Desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de enero se jugaron los partidos en el gimnasio municipal. 

Fue así que Sharks de La Serena, Estudiantes de Santiago, Selección de Cabildo y Centro Extremo de Illapel fueron los equipos invitados al torneo. La actividad deportiva fue organizada por la Asociación de Básquetbol de Salamanca y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Salamanca.  

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Salamanca, Luis Vergara, comenta la importancia del apoyo municipal y el trabajo de años realizado con los basquetbolistas salamanquinos. 

En tanto, Joaquín Uribe, director técnico de la Selección de Salamanca, se refiere a la baja expectativa que tenían por el poco tiempo de preparación que tuvo el equipo y se manifiesta contento por ganar el torneo.  

Rubén Godoy, alero de la Selección de Salamanca, comenta el esfuerzo que realizan las familias, la Municipalidad de Salamanca, los dirigentes y cada uno de los jugadores seleccionados. 

El encargado de la Oficina del Deporte, David Vergara y el encargado de DIDECO, Sebastián Sepúlveda, se refieren a la felicidad que generó que la Selección de Salamanca campeonara y el cómo fue organizado el torneo entre la Municipalidad y la Asociación de Basquetbol. 

Este partido y el triunfo en el campeonato fue dedicado por todo el equipo a Diego Francisco Uribe Gallardo, joven basquetbolista salamanquino que fue formador y entrenador del equipo.

Explora más