Comisión de Recurso Hídrico sesionará problemática en Valle de Camisas

Comparte esta noticia

Durante el día domingo 9 de enero, en la localidad de Camisas, las y los vecinos del sector se reunieron con los concejales de la comuna de Salamanca, Carlos Cepeda y Milena Báez, y el diputado Diego Ibáñez, en donde se comentó sobre el estado actual de la movilización y el panorama del conflicto que mantiene al sector en paralización por más de dos meses.

Más de dos meses llevan los habitantes del Valle de Camisas sin uso de agua potable. Lo anterior, debido al escurrimiento de aguas industriales provenientes del tranque de relaves El Mauro en las cercanías del Estero Camisas.

Tras ese hecho de contaminación, los APR suspendieron la distribución de agua y los vecinos del sector comenzaron un paro en búsqueda de soluciones ante la preocupación evidente del recurso hídrico.

Es así que este hecho escaló hasta la Comisión de Recurso Hídrico que este miércoles 12 de enero sesionará a las 17:30 horas sobre esta situación, en donde dirigentes, autoridades locales, el municipio y Minera Los Pelambres están citados para conversar sobre esta problemática.

Entre quienes estarán en la sesión de la comisión de la cámara es Diego Ibáñez, diputado del distrito 6, quien además preside la Comisión de Constitución de dicha instancia. Tras la reunión con los habitantes del Valle de Camisa entregó las siguientes declaraciones.

Por otra parte, Álvaro Acevedo, uno de los dirigente del Valle de Camisas manifestó su preocupación ante la nula señal por parte de la empresa privada y algunas autoridades locales, en donde puso énfasis en el apoyo de las instituciones a las comunidades, sobre todo en temas medioambientales.

Por último, entre quienes entregaron sus impresiones sobre esta problemática es la concejala de la comuna de Salamanca, Milena Báez.

Explora más