Los Vilos: Municipalidad denuncia en Fiscalía derrame de petróleo en playa aledaña al terminal marítimo MLP

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Vilos, Christian Gros, junto a miembros del Concejo Municipal y representantes de grupos ambientalistas, presentaron ante la Fiscalía de Los Vilos una denuncia contra quienes resulten responsables por el derrame de hidrocarburo en la playa Punta de Chungo, aledaña donde funciona el Terminal marítimo de embarque de Minera Los Pelambres.

El alcalde Christian Gross indicó que se cumple al acuerdo asumido por e Concejo Municipal, de iniciar las acciones legales correspondientes.

En tanto, el abogado y encargado de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio vileño, Claudio Alhambra, entregó los argumentos jurídicos que se busca con esta acción.

Por su parte, el químico y asesor de agrupaciones ambientalistas de la zona, como Modatima y Despierta Los Vilos, César Pasten, presume que la sustancia pueda provenir de los buques de alto tonelaje

De esta forma, el Concejo Municipal de Los Vilos busca perseguir penalmente a quienes resulten responsables de este derrame de hidrocarburos en la bahía de Punta de Chungo.

Explora más