Los Vilos: Concejo Municipal acuerda iniciar acciones legales por presencia de petróleo en la playa

Comparte esta noticia

or acuerdo unánime El concejo municipal de Los Vilos respaldó la iniciativa del alcalde Christian Gross Hidalgo de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables por derrame de hidrocarburo (petróleo) en la bahía de Punta de Chungo, dónde se constató el derrame de dicha sustancia mediante certificación de un laboratorio donde fueron enviadas las muestras.

La denuncia fue presentada en su oportunidad el pasado 21 de noviembre por el movimiento ambientalista Despierta Los Vilos, lo que motivó que la Municipalidad de Los Vilos a través de su oficina de Medioambiente tomara el curso de las acciones.

“Fue así como las muestras tomadas en el sector de playa Punta de Chungo fueron enviadas a un laboratorio certificado el que constató presencia de hidrocarburo (petróleo), por lo cual en primer lugar, con la documentación respectiva hicimos la denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente y mañana haremos la presentación ante la Fiscalía de Los Vilos, para iniciar las acciones legales  contra quienes resulten responsables por este incidente” señaló el alcalde Christian Gross.

El jefe comunal indicó que el objetivo es esclarecer la causa de este escurrimiento de este material en el sector indicado y determinar las sanciones legales si corresponden.

Según la información entregada al Concejo por el encargado de la oficina de Medio Ambiente Municipal, el abogado Claudio Alhambra, ” se trata de un volúmen considerable” de presencia de hidrocarburo, por lo que, en definitiva se determinó llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI.

Fuente: David Noticias

Explora más