Concejo Municipal analizan situación vial en Salamanca

Comparte esta noticia

En la sesión extraordinaria número 7, del concejo municipal, los concejales de la comuna y el alcalde, en conjunto con la dirección de vialidad, analizaron diferentes puntos respecto a los compromisos y cumplimientos de reparación de caminos, señaléticas y resaltos simples entre otros.

Posteriormente al concejo municipal, el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, comenta que se mantendrán los proyectos en carpeta, para comenzar al primer trimestre del año 2022 a realizarlos, además de programar una reunión con Minera Los Pelambres.

Omar Álamos, concejal de la comuna, se refiere a los trabajos de pavimentación pendientes que existe en los trayectos de Panguesillo y el sector del Consuelo, donde realizarán una licitación conjunta para ambos proyectos.

Por su parte, el concejal, Ismael Maldonado, explica sobre la pavimentación del camino que conecta Coirón y Tranquilla, además de compartir la información sobre la cantidad de lomos de toro y señaléticas.

También la concejala, Milena Báez, se refiere a la nueva reparación del camino al valle de Camisas, donde se retomará desde el kilometro cero.

El concejal, Manuel Cuevas, comenta sobre una solicitud del municipio a Minera Los Pelambres para realizar un estudio, por el traslado de cargas amplias y pesadas en la ruta de Salamanca – Portones, debido a la alta congestión vehicular.

El concejal, Carlos Cepeda, explica sobre diferentes puntos que se trataron, y especifica su preocupación por el proyecto de camino, entre las localidades de Quelen Alto y Quelen Bajo.  

El concejal, Jorge Barraza, se refiere a los plazos que se tomaran como concejo municipal, para exigir a la compañía minera una maqueta por la posible construcción vial de un nuevo By-Pass.

Explora más