Illapel: Avanzan obras de mejoramiento de Cancha de Fútbol  Las Cañas 1

Comparte esta noticia

Desde fines de noviembre se encuentra en ejecución la reposición del recinto,  que fue  visitado por el Seremi del Deporte y Director regional del IND Coquimbo.

Un buen inicio muestran los trabajos de  remodelación de la Cancha Las Cañas 1, localidad que alberga al Club la Victoria  y a menos de un mes del inicio de las obras,  ya comenzó con el movimiento de tierra, para la pronta instalación de su chancha y que esperan  pueda ser entregada a la comunidad, en un plazo de cuatro meses. 

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, junto al Director regional del IND, Jonathan Pino, visitaron el recinto, junto al equipo técnico del municipio y al Gerente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Aguilera,  constatando la puesta en marcha de los trabajos  y la importancia de recuperación de espacios para el deporte, en la provincia del Choapa.

«Este proyecto que se ejecuta a través de la Ley de donaciones en la comuna de Illapel considera la reposición de la cancha, pasto sintético, cierre perimetral, torres de iluminación y con una inversión cercana a los 370 millones de pesos. Como Ministerio del Deporte e IND, estos son proyectos muy importantes, es para  ya que nos permite recuperar infraestructura y que sea entregada a la comunidad», añadió la autoridad deportiva.   


La ejecución de obras  tienen  una duración de 159 días desde la instalación de faenas y contemplarán una inversión de Minera Los Pelambres,  y se acogen a la Ley de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND). El proyecto considera en esta primera etapa, el empastado sintético de la cancha de 45x90m de acuerdo a normativa FIFA,sistema de drenaje a la orilla de la cancha,  cierre perimetral olímpico , como también su iluminación, consistente en 4 torres , y su respectivo grupo electrógeno. Además considera la habilitación de equipamiento para como arcos y mallas de fútbol.


En etapas posteriores y con postulación a financiamiento público, se considerará la remodelación de la sede social, mejorar las graderías y camarines, además de arborizar y desarrollar el sector de camping y la zona de juegos para niños.

Explora más