Desde fines de noviembre se encuentra en ejecución la reposición del recinto, que fue visitado por el Seremi del Deporte y Director regional del IND Coquimbo.
Un buen inicio muestran los trabajos de remodelación de la Cancha Las Cañas 1, localidad que alberga al Club la Victoria y a menos de un mes del inicio de las obras, ya comenzó con el movimiento de tierra, para la pronta instalación de su chancha y que esperan pueda ser entregada a la comunidad, en un plazo de cuatro meses.
El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, junto al Director regional del IND, Jonathan Pino, visitaron el recinto, junto al equipo técnico del municipio y al Gerente de la Corporación de Deportes, Miguel Ángel Aguilera, constatando la puesta en marcha de los trabajos y la importancia de recuperación de espacios para el deporte, en la provincia del Choapa.
«Este proyecto que se ejecuta a través de la Ley de donaciones en la comuna de Illapel considera la reposición de la cancha, pasto sintético, cierre perimetral, torres de iluminación y con una inversión cercana a los 370 millones de pesos. Como Ministerio del Deporte e IND, estos son proyectos muy importantes, es para ya que nos permite recuperar infraestructura y que sea entregada a la comunidad», añadió la autoridad deportiva.
La ejecución de obras tienen una duración de 159 días desde la instalación de faenas y contemplarán una inversión de Minera Los Pelambres, y se acogen a la Ley de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND). El proyecto considera en esta primera etapa, el empastado sintético de la cancha de 45x90m de acuerdo a normativa FIFA,sistema de drenaje a la orilla de la cancha, cierre perimetral olímpico , como también su iluminación, consistente en 4 torres , y su respectivo grupo electrógeno. Además considera la habilitación de equipamiento para como arcos y mallas de fútbol.
En etapas posteriores y con postulación a financiamiento público, se considerará la remodelación de la sede social, mejorar las graderías y camarines, además de arborizar y desarrollar el sector de camping y la zona de juegos para niños.