2021: Más de 1200 usuarios resolvieron sus dudas gracias a Gobierno En Terreno en el Choapa

Comparte esta noticia

818 mujeres y 433 hombres, completan los 1251 usuarios que fueron apoyados por los equipos de Gobierno En Terreno en la provincia sur de la región de Coquimbo.  

Enfocado principalmente en la Red de Protección Social, que estableció el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera para afrontar la pandemia del Covid-19, el equipo de Gobierno En Terreno se desplegó por todas las comunas de la provincia de Choapa, llegando principalmente a las localidades alejadas del radio urbano, con el fin de resolver sus dudas y apoyar en inscripciones y postulaciones.

Pichidangui, Caimanes, Quelén, Chillepín y Cañas de Michio, fueron solo algunos de los lugares que recibieron a los equipos de Gobierno en Terreno, los cuales eran apoyados por asistentes sociales de la Delegación Provincial, encargados provinciales de Serviu, SAG, IPS y Bienes Nacionales, entre otras instituciones que se sumaban al apoyo para los vecinos de las comunas de Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos. 

Ante ello el Delegado Presidencial de Choapa Juan Pablo Gálvez, destacó lo que permitió el desarrollo de estas actividades que recorrió en 38 ocasiones la provincia de Choapa durante este 2021. “Un gran trabajo del equipo de Gobierno En Terreno de la Delegación Provincial de Choapa, ya estamos cerrando el año 2021 y contento, porque hicimos cerca de 38 intervenciones cerca de toda la provincia básicamente apoyándolos con temas sociales, con ayudas a las postulaciones del IFE, también a las ayudas sociales que se pueden postular por medio de los distintos estamentos de gobierno”.   

Durante este año las actividades de Gobiernos en Terreno se dividieron en 18 diálogos ciudadanos, 10 actividades complementarias como lo fue la atención puerta a puerta y 10 plazas ciudadanas, lo que completó un total de 38 intervenciones donde las familias de la provincia de Choapa pudieron resolver sus dudas y optar a apoyos que el Gobierno tiene para ellos. 

Explora más