Familias de Salamanca reciben su título de dominio

Comparte esta noticia

En vísperas de navidad, y con el Convenio Chile Propietario, 15 vecinos de la comuna recibieron su título de dominio a través de la Municipalidad de Salamanca y el Ministerio de Bienes Nacionales.  

En una significativa ceremonia realizada en el salón auditorio del municipio. 15 particulares y organizaciones sociales obtuvieron después de muchos años el documento que acredita conservar una superficie plana. 

La autoridad regional, el alcalde subrogante y los concejales de la comuna fueron los encargados de concederles los documentos de vivienda a los representantes de las familias y organizaciones sociales de Salamanca. 

El Seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés, se expresó acerca del trabajo realizado con el municipio y como se abren nuevos beneficios para la comuna. 

El concejal Carlos Cepeda, comentó sobre el acuerdo que generó la municipalidad para entregar los títulos de dominio de manera más ágil para los 15 beneficiados. 

Jorge Barraza, concejal de la comunamanifestó que aún quedan vecinos con solicitud para un título de dominio y que trabajarán en 2022, para beneficiar a más salamanquinos. 

Diferentes vecinos y vecinas de la comuna, beneficiarios del título de dominio a través de Chile Propietario, mencionaron lo que les costó obtener el documento y cómo a través del trabajo mancomunado entre el municipio y el ministerio lograron agilizar la obtención. También expresaron su felicidad y lo que harán con el nuevo título de dominio. 

Explora más