En jardines y escuelas continúa el proceso de vacunación contra el Coronavirus

Comparte esta noticia

Cerca de 500 menores de 3 a 5 años ya han iniciado la inoculación en la región de Coquimbo.

En la Escuela de Lenguaje José Martí de Coquimbo se continuó con el proceso de vacunación contra el Coronavirus para niños y niñas de la región.

La Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, acompañó el operativo, destacando el avance en la presente semana. «Llevamos aproximadamente 500 niños vacunados en nuestra región de Coquimbo y el llamado es siempre el mismo, a los padres a llevar a sus hijos a vacunar”, señaló.

Velásquez agradeció el compromiso de los directivos de los establecimientos educacionales que han abierto sus puertas para agilizar el proceso. “Agradecer a los establecimientos educacionales que se están sumando y están haciendo mucho más fácil este proceso. Los niños están dentro de su propio establecimiento, tanto en jardines infantiles como en escuelas de lenguaje, se pueden venir a administrar la primera dosis de la vacuna Sinovac», explicó.

Para Marcela González, Directora de la Escuela de Lenguaje José Martí, existe felicidad por el inicio de la inoculación en niños en etapa preescolar. «Estamos súper contentos de haber iniciado este proceso de vacunación en el cual hemos tratado de darle la confianza a los padres para que se sientan confiados de que esto es una alternativa para que nuestros niños estén sanos”, comentó.

La vacunación de niños y niñas continuará este viernes en los 54 puntos habilitados de la región de Coquimbo, además de operativos especiales en establecimientos escolares o prescolares coordinados con la atención primaria de cada municipio.

Explora más