Edificio de la escuela San Rafael reparado tras terremoto fue entregado a su comunidad educativa

En una emotiva ceremonia realizada en el edificio de la escuela San Rafael de Rozas, el cual fue reparado y mejorado tras sufrir serios daños luego del terremoto del año 2015, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, entregó las llaves del inmueble a la directora del plantel, Ximena Herrera, ante la presencia de representantes de la comunidad educativa del tradicional establecimiento educacional. 

La inversión total del proyecto “Reparación y Refuerzo Estructural de la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel” fue de $1.112 millones 5 mil 855 pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Educación, por una parte, y la Municipalidad de Illapel, por la otra, con fondos disponibles de apoyo a la educación pública (FAEP).

El alcalde Denis Cortés Aguilera destacó que pese a las dificultades que se vivieron durante el proceso de reparación de la escuela San Rafael, finalmente el resultado fue que las alumnas, docentes y cuerpo directivo del plantel, podrán retornar a clases en un edifico que cumple los más altos estándares exigidos por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ximena Herrera, agradeció la gestión del municipio de Illapel para la concreción de la reparación de la escuela San Rafael de Rozas.

Los padres, apoderados y docentes del plantel, también manifestaron su emoción de retornar a sus dependencias renovadas.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés Aguilera comprometió que el inicio del año escolar en 2022 se realizará en la renovada y mejorada escuela San Rafael de Rozas.