Aumentan los casos positivos de Covid en la región

Desde la Seremi de Salud, indicaron que durante los últimos 7 días se ha registrado una leve alza en los contagios activos promediando los 200 casos en toda la región de Coquimbo.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, puntualizó en actuales indicadores epidemiológicos de la región.

“En esta oportunidad me gustaría puntualizar en algunos indicadores epidemiológicos. Durante los últimos 7 días se ha registrado una leve alza en los contagios activos promediando los 200 casos. Por su parte, la positividad regional presenta un aumento de un 0.2% en la última semana, alcanzando actualmente un 1.4%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, ya que no debemos relajarnos. “Vuelvo a reiterar la importancia del autocuidado y ser responsables. Se ha registrado un aumento en los casos durante las últimas semanas, por ello es fundamental mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, evitar las aglomeraciones y testearse, sólo así evitaremos nuevos contagios y la propagación del virus”, agregó.

Alejandro García, Seremi Salud