Fiscalización de buses en Los Vilos denunció a 26 extranjeros clandestino a chile

La PDI informó que remitió los antecedentes y la denuncia formal a la autoridad administrativa para el análisis del estado de situación de los migrantes. Mientras, los 26 extranjeros siguieron a bordo de los 2 buses con destino a la zona central del país.

Durante este jornada, desde la Policía de Investigación comunicaron que durante una fiscalización vehicular lograron ubicar dos buses interurbanos que trasladaban a pasajeros extranjeros. Ambos transportes se encontraban en una estación de servicio de Los Vilos al momento de la inspección.

Al controlar a la tripulación de ambas máquinas, los conductores trasladaron a los migrantes hasta las dependencias de la PDI en Los Vilos, para que el personal de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna registrara las identidades, procedencia y destino del transporte de cada pasajero, entre otros antecedentes.

“De acuerdo a los controles permanentes de extranjeros que realizamos en la comuna, fiscalizamos a dos buses interprovinciales provenientes desde Calama, cuando se encontraban en la estación de servicio ubicada en el km 225. En este procedimiento logramos la ubicación de 26 pasajeros extranjeros, 20 de nacionalidad boliviana y 6 de nacionalidad venezolana que no contaban con documentación ni registro de entrada al país, por lo que realizamos el trámite administrativo correspondiente por el ingreso clandestino, en nuestro complejo policial”, señaló el inspector César Donoso, Enlace de Migraciones y Policía Internacional de Los Vilos.

Al realizar este registro, la PDI informó que remitió los antecedentes y la denuncia formal a la autoridad administrativa para el análisis del estado de situación de los migrantes, caso a caso. Mientras, los 26 extranjeros siguieron a bordo de los 2 buses, con destino a la zona central del país.