Vecinos y dirigentes de Batuco plantearon sus problemáticas a la Municipio de Salamanca

El reciente lunes 27 de septiembre, vecinos y dirigentes de la localidad de Batuco recibieron en la Sede de la Junta de Vecinos al alcalde de Salamanca Gerardo Rojas Escudero y a su equipo municipal en conjunto a Carabineros del Retén de Coirón.

Fueron los mismos vecinos de la localidad de Batuco quienes manifestaron sus mayores problemas y necesidades:  Salud, conectividad, adulto mayor y seguridad fueron los temas que más expusieron los vecinos batucanos.

El presidente de la Junta de Vecinos, Enrique Oliva, expresó su inquietud frente al tema de seguridad y agradeció esta oportunidad para hablar de las problemáticas que presentan los vecinos.

En tanto, Angela Díaz, secretaria de la Junta de Vecinos, habló sobre la salud y la gran cantidad de adultos mayores que necesitan atención médica diaria quienes por temas de conectividad y distancia no la pueden recibir de forma óptima.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, agradeció a las y los vecinos por exponer sus problemáticas.

Por último, un segundo encuentro junto al operativo sectorial “Municipio en terreno” se realizará el jueves 14 de octubre en la sede de Batuco. Este operativo en terreno contará con la atención de:  Asistente Social (SUF y SAP), Of. del Adulto mayor, Bienes nacionales, Registro social de hogares, Of. Vivienda, OMIL, Of. Inclusión e Igualdad, Programa Chile Crece Contigo, Of. de Migrantes, OPD, Asesoría Legal.