Municipalidad de Salamanca concurre a Minera Los Pelambres para fiscalización medioambiental

Lo anterior se debe a las quejas y manifestaciones en la comuna debido a la polución en el sector.

Este martes 10 de agosto, la Municipalidad de Salamanca, encabezada por su edil Gerardo Rojas Escudero, se dirigió hacia la entrada de Minera Los Pelambres para solicitar el acceso a las faenas como parte de una fiscalización medioambiental. A eso de las 09:00 hrs, en Portones, la máxima autoridad comunal se encontraba con parte del personal municipal para solicitar el acceso a la faena de la empresa privada y observar cuál era la situación en cuanto a polución en la zona.

En este sentido, bajo la RCA 38, específicamente que refiere a Resolución de Calificación Ambiental, se da paso a esta fiscalización municipal bajo los compromisos adquiridos con las comunidades y el mediambiente.

De esta manera, en forma totalmente imprevista, según declaraciones de Rojas, la empresa autorizó el ingreso a la autoridad local junto al equipo que acompañó la visita de observación realizada.

A continuación, parte de la entrevista que el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, dio de manera exclusiva y en el lugar a Radio y Diario La Popular.