5 personas fallecidas y 163 casos nuevos de Coronavirus se registran en la región

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario también contabiliza 1.157 casos con contagio activo y 196 personas hospitalizadas producto del virus.

Este domingo 16 de mayo, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades regionales de Salud informaron 5 personas fallecidas y 163 casos nuevos a causa de la enfermedad.

«Lamentamos el fallecimiento de 2 personas de La Serena, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle y 1 de Combarbalá, por lo que enviamos las condolencias a sus familiares y amigos», señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los 163 nuevos contagios, 50 corresponden a La Serena, 58 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 18 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 4 de otras regiones y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 34.640 casos acumulados, con 1.157 contagios activos.

La Autoridad Sanitaria reiteró, además, las recomendaciones para los votantes que acudirán durante este domingo a sufragar. «Recuerden preparar con tiempo su viaje, evitar aglomeraciones y llevar su propio kit sanitario que contenga mascarillas de recambio, un lápiz pasta azul, alcohol gel, botella de agua y el carnet de identidad», detalló.

196 personas hospitalizadas por Covid-19

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial. “Hoy disponemos de 261 camas totales en toda la región, lo que representa un 75% de ocupación general. De este número, 16 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas a atender a los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Sobre el número de personas hospitalizadas, el director indicó que “al día de hoy 825 personas se encuentran internadas en recintos de salud de la región, y 196 permanecen hospitalizadas producto del Covid-19. De ellas, 93 han presentado complicaciones en su estado de salud y se encuentran internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestra Red Asistencial, y 73 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica”.

  • Balance Regional

Domingo 16 de mayo del 2021
163 casos nuevos
34.640 casos acumulados
1.157 casos activos

Hospitalizados:
196 pacientes hospitalizados.

Explora más