Autoridades participaron de la instalación de la primera piedra de la posta rural de Huintil Sur en Illapel

Comparte esta noticia

Hoy se realizó la Ceremonia Primera Piedra «Reposición Posta de Salud Rural Huintil Sur». Un proyecto formulado por la Municipalidad de Illapel, postulado al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), con un monto de inversión cercano a los $600 millones de pesos, donde el Municipio aporto $20 millones de pesos en la compra de terreno donde se verá materializada esta obra.

La comunidad de Illapel verá en este lugar un recinto de salud que permitirá la atención de los pacientes residentes de las distintas localidades del río Illapel, como por ejemplo Carén, Santa Virginia, Los Perales, Céspedes, La Capilla, Cárcamo, Huintil, entre otros.

Esta posta de salud rural, al igual que la que fue inaugurada por la Municipalidad de Illapel, hace un tiempo en la localidad de Limahuida, contará con un moderno equipamiento en las áreas odontológicas, ginecológica y atención médica general, con una inversión en equipamiento superior a los $75 millones de pesos.

Esto entregará mayor dignidad a las familias que concurran a este recinto, mejorando así su calidad de vida. El presente proyecto de la posta de salud rural de Huintil es parte de un trabajo que por años el Municipio de Illapel, encabezado por el alcalde Denis Cortes Vargas, ha desarrollado para mejorar las condiciones de atención de salud en nuestra comuna.

En esta línea se han habilitado los Cesfam urbano y de la Villa San Rafael; la mencionada posta de salud rural de Limahuida para el río Choapa; estaciones médicas rurales en distintas localidades, entre otra importantes obras referentes al área de salud.

Explora más