• 19/04/2021

Este domingo se registra 1 fallecido en Illapel y 21 nuevos contagios por Covid en el Choapa

 Este domingo se registra 1 fallecido en Illapel y 21 nuevos contagios por Covid en el Choapa
  • El balance sanitario también contabiliza 1.334 casos con contagio activo y 216 personas hospitalizadas producto del virus. 

En un nuevo reporte sanitario entregado este domingo 14 de marzo por las autoridades regionales de Salud, se informaron 3 personas fallecidas y 220 nuevos casos de Coronavirus.

«Hoy lamentamos el fallecimiento de 3 personas a causa del virus, 2 de ellas con registro de residencia en la comuna de La Serena y otra de Illapel, por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los casos nuevos,  se informaron 220 contagios, de los cuales 90 corresponden a La Serena, 44 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 2 a La Higuera, 10 a Vicuña, 5 a Illapel, 3 a Canela,  8 a Los Vilos, 5 a Salamanca, 10 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 23 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, 3 de otras regiones y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. «Con esto llegamos a un total de 23.667 casos acumulados, de los cuales 1.334 están con contagio activo. Por eso el llamado es a seguir cuidandonos, respetando la cuarentena y extremando las medidas preventivas incluso al interior de nuestras casas», agregó el Seremi García.

124 camas críticas en la Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial, destacando la habilitación de más camas críticas para hacer frente a la pandemia. “Con gran esfuerzo de los funcionarios de nuestros hospitales y de la clínica RedSalud Elqui, hemos podido llegar a las 124 camas UCI, el número más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria. Por eso insistimos en que la comunidad también dé su 100% y respete las medidas preventivas, ya que los recintos asistenciales representan el último lugar donde se da la pelea contra el virus, solo juntos es posible reducir los números”, destacó.

En cuanto a la disponibilidad de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, la autoridad detalló que “contamos con 12 camas disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Junto con ello, el director (S) del Servicio de Salud se refirió al número de pacientes hospitalizados en la región. «Hoy contamos con 216 personas internadas en la Red Asistencial producto del virus, de las cuales 100 permanecen con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

Balance Regional

Domingo 14 de marzo del 2021

220 casos nuevos 

23.667 casos acumulados

1.334 casos activos

Hospitalizados:

216 pacientes hospitalizados.

Related post