En el mes de la Mujer destacan emprendedoras y artesanas de Monte Patria

Comparte esta noticia

La Agrupación de Artesanas y Emprendedoras “Espíritu Diaguita” de Monte Patria está compuesta por 15 persona, 13 de ellas mujeres. Se formaron como agrupación hace dos años y consiguieron un espacio de comercialización en el paseo peatonal del centro montepatrino. Hasta allí llegó a seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra junto a la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, quienes visitaron la feria de estas emprendedoras y destacaron la calidad de los productos autóctonos que venden y su capacidad organizativa para fortalecer su autonomía económica.

Ivón Guerra señaló que como Ministerio de la Mujer seguirán apoyando para que los  emprendimientos  femeninos se fortalezcan, sobre todo después d ellos difíciles momentos que han vivido durante la pandemia, “vinimos a conocer su historia, productos y anhelos de esta agrupación de mujeres con coraje de Monte Patria. Agradezco la invitación que nos hicieron llegar. Como Ministerio de la Mujer las hemos apoyado a través de capacitación y lo seguiremos haciendo. Necesitamos que sigan fortaleciendo su s conocimiento y autonomía económica. Orgullosa de ellas, de su empuje y resiliencia”

Claudia Contreras Sierra, presidenta agrupación Artesanas y Emprendedoras, “Espíritu Diaguita”, se mostró agradecida de la visita de las autoridades y comentó sobre sus desafíos que tienen para su organización, “se agradece que nos visiten y reconozcan nuestro trabajo porque que ellas que estén aquí reconocen el trabajo femenino y que damos a conocer la comuna, nuestro mar seño es mantenernos en el tiempo y contar con un espacio físico más estable, somos una agrupación autogestionada”

Finalmente, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas sostuvo, “Es un gran orgullo ser testigo de cómo nuestros programas han contribuido al fortalecimiento de la autonomía económica de tantas mujeres en nuestra región. Especialmente, en la hermosa comuna de Monte Patria donde vemos a mujeres talentosas, con coraje que han sabido reinventarse a pesar de la emergencia sanitaria y han dado ejemplo de liderazgo. A través del Programa “Mujer Emprende” hemos logrado incrementar su empoderamiento personal y relacional. La invitación es a apoyar el emprendimiento femenino y caminar en conjunto hacia un país con mayor equidad” María Soledad Rojas Pinto, Directora Regional SernamEG”, cerró.

Explora más