• 19/04/2021

PDI recupera en Vallenar containers robados con especies desde Pan de Azúcar

 PDI recupera en Vallenar containers robados con especies desde Pan de Azúcar

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a una mujer por el delito de receptación, en dicha comuna de la región de Atacama.

El robo de dos containers, con diversas herramientas de construcción, fue denunciado por su propietaria a la PDI. Según la información de la víctima, las especies habrían sido sustraídas en un lugar no habitado del sector de Pan de Azúcar en Coquimbo.

Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron clarificar el destino de los dos contenedores metálicos, que habrían sido trasladados hasta una parcela de la comuna de Vallenar. 

“En virtud de los antecedentes de la investigación, como el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la información proporcionada por la víctima, se pudo establecer la ubicación geográfica de los contenedores y los detectives de esta unidad especializada se trasladaron a la región de Atacama para recuperar todas las especies”, señaló el subinspector Miguel Meneses, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Los contenedores de 3×5 y 3×6 metros, se encontraban acopiados en un predio y la encargada del recinto, una mujer mayor de edad, fue detenida en flagrancia por el delito de receptación. Los detectives procedieron a la recuperación de los bienes avaluados en 5 millones de pesos, en coordinación con la fiscalía de Vallenar.

Related post