Educadora recomienda que niños practiquen la jardinería y la gastronomía para sobrellevar la pandemia

Comparte esta noticia

  • Las recomendaciones las entregó Natalia Lazo, directora del After School Ayen, pyme local apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Si ya para los adultos resultó complejo el tener que adaptarse a los nuevos protocolos sanitarios que impuso la pandemia, para las niñas y niños la situación puede volverse realmente estresante repercutiendo negativamente en sus núcleos familiares.

El tener que desinfectar todo con mucha frecuencia, el no poder ver las expresiones de otros y mantener la distancia física son acciones que generan impacto, pero que con la paciencia y la motivación necesaria es posible canalizar adecuadamente a través de actividades que contribuyan al relajo y a la satisfacción personal.

Por ello, la educadora de párvulos y directora del After School Ayen de Illapel decidió hacer frente a la pandemia asumiendo todos los protocolos exigidos y reformulando todo su quehacer a fin de convertirse en una alternativa para que las familias pudieran seguir trabajando presencialmente con la certeza de que sus hijos están bien, pero también guiando a aquellos padres que debiendo desarrollar teletrabajo todavía no saben bien cómo estimular a las niñas y niños.

Según Lazo, quien lleva años realizando talleres infantiles en su centro educativo, “las niñas y niños, como todas las personas, están en busca de la felicidad y encontrarla está muchas veces en las cosas más simples de la vida como dibujar, pintar, hornear galletas e incluso trabajar la tierra de una huerta. Las familias tenemos que fomentar esas actividades porque otorgan un relajo y una satisfacción que ayuda a enfrentar otras actividades, como las académicas, de mejor manera”.

Consejos en medio de la pandemia que, para Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, son también motivo de orgullo. “Nos pone muy contentos que hoy nuestras emprendedoras puedan no solo salir adelante en medio de escenarios complejos, sino que además aportar con su conocimiento, pasión y talento para que otros puedan seguir trabajando y llevando el sustento a sus hogares”.

Quienes quieran acceder a más consejos o bien, a los servicios que ofrece este recinto, pueden escribir a ayen.illapel@gmail.com, a su número de WhatsApp +569 4248 4671 o a través del Instagram o Facebook de @afterayenillapel 

Asimismo, quienes quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

Explora más