Buen comportamiento de los habitantes de la Provincia del Choapa marca el primer día de cuarentena

Comparte esta noticia

Este sábado 27 de febrero, todas las comunas de la provincia del Choapa comenzaron la cuarentena obligatoria, correspondiente a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, situación que se originó producto del aumento progresivo de contagios por Covid-19.

Las autoridades de salud, policías y personal militar, encabezados por la máxima autoridad provincial el Gobernador Juan Pablo Galvez Lillo, realizaron fiscalizaciones en las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos, con el fin de resguardar que las medidas impuestas en la cuarentena se estuvieran respetando por los habitantes, labores que fueron apoyadas por un Dron, lo que permitió detectar a tiempo y a su vez entregar un mensaje por megáfono a las personas.

El Gobernador de Choapa, señaló que «si bien hay bastante gente en las calles en su mayoría cumplen con los permisos respectivos», situación que se ha replicado en todas las comunas de la provincia. La autoridad provincial añadió que durante la noche las fiscalizaciones continuaran, realizando controles de identidad como también controles respecto a la cuarentena.

«El llamado es a mantenerse en casa, la idea es respetar la cuarentena de forma estricta, y si hay algún antecedente o algún tipo de movimiento o fiesta clandestina, hay que realizar las denuncias a carabineros, como también a los números de fiestas clandestinas de la Seremi de Salud» finalizó Galvez.

FISCALIZACIONES

Sin embargo, las fiscalizaciones por parte de Seremi de Salud de la Region, también han dado como resultado varios sumarios sanitarios. Según lo informado por la autoridad, en la comuna de Salamanca un grupo familiar de 4 personas, con domicilio en Valparaiso, fueron sorprendidos bañándose al borde del rio Choapa, constatando que ademas, estos habrían acampado en el lugar. Al ser fiscalizados estas personas no contaban con ningún tipo de autorización de Carabineros, por lo que se arriesgan a sanciones que van desde 1 a las 100 UTM.

En tanto en la comuna de Los Vilos se cursaron durante este sábado cerca de 9 sumarios sanitarios a bañistas quienes fueron fiscalizados en las playas de la comuna. Así mismo, la autoridad fiscalizadora señaló que dos personas fueron detenida por hacer mal uso de permiso temporal individual, también en la comuna de Los Vilos.

Explora más