Clases presenciales inician el 15 de marzo en establecimientos municipales

Comparte esta noticia

  • En entrevista con el espacio radial Conexión Comunal Juan Carlos Barraza, jefe DAEM de la Municipalidad de Salamanca entrego importante información respecto al inminente reingreso a clases.

Durante el año 2020, el Coronavirus o Covid-19 obligo a los alumnos a cambiar sus aulas por las clases virtuales y las guías pedagógicas. Hoy, nuevamente tanto docentes como estudiantes se enfrentan al desafío de compatibilizar la pandemia y los estudios en un escenario donde el número de contagios aumenta cada día.

Es por este motivo, que en acuerdo con los directores de los establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), el Municipio tomó la determinación de retrasar el ingreso presencial de los alumnos a las aulas; sin embargo, las clases de igual manera iniciarán el lunes 01 de marzo de forma remota y con material pedagógico para los alumnos según las indicaciones que cada establecimiento entregue a sus padres y apoderados.

A nivel local, todos los establecimientos educacionales que dependen del Municipio se han adoptado las indicaciones de la autoridad de Salud y del Ministerio de Educación en cuanto al regreso presencial a clases y desde el año pasado han trabajado en los planes de funcionamiento 2021 en el contexto de pandemia los cuales también fueron enviados al ministerio de educación.

“Nosotros hemos trabajado fuertemente con las comunidades educativas en implementar todas las medidas y los protocolos sanitarios para garantizar un aula segura; es ese contexto, esta semana nos hemos reunido con la red de directores, es decir con las 19 escuelas, el liceo y los jardines para analizar algunos indicadores que nos permitan tomar las mejores decisiones” explicó Juan Carlos Barraza Jefe del Departamento de Educación Municipal.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe DAEM se espera que cada establecimiento municipal funcione con modalidad mixta, es decir, es decir de forma presencial y con la modalidad utilizada durante el año pasado, donde cada establecimiento de acuerdo a su realidad y también a su ubicación geográfica optó por las clases online o el material pedagógico.

Finalmente, es importante recordar a todos los padres y apoderados que el regreso al aula de clases de forma presencial es el día 15 de marzo para todos los alumnos de los establecimientos municipales de la comuna y que es de forma totalmente voluntaria.

Explora más