Niños de Monte Patria y Salamanca participaron en Centros de Cuidado para hijos de trabajadores de temporada este verano

Comparte esta noticia

  • En su versión 2021, este programa se desarrolló con todas las medidas sanitarias correspondientes, realizando variadas actividades y entregándoles la oportunidad a los niños de realizar deporte, disfrutando de juegos y aprendizajes junto a nuevas amistades.

Muchas veces es una necesidad de las familias disponer de alternativas de cuidado para los niños cuando los padres deben trabajar en verano. Por eso, el programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Ministerio del Deporte y JUNAEB en la entrega de la alimentación, brindó un espacio para  niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, cuyos padres, madres y/o cuidadores principales realizan trabajo de temporada durante los meses de enero y febrero. 

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó esta iniciativa: “Es importante generar estos espacios en comunas donde el trabajo de temporada es relevante para el presupuesto familiar. Por eso, la importancia de implementar estos centros de cuidado donde los niños y niñas pudieron desarrollar actividades recreativas, deportivas, mientras sus padres o cuidadores principales tienen la seguridad de que estarán recibiendo las atenciones que necesitan”.          

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó: “Vemos como se conjugan distintas aristas de apoyo a nuestros pequeños, también a las madres, a los padres, a los cuidadores principales de los niños y niñas. Vemos cómo a través del entretenimiento también aprenden, y qué mejor que dándoles a las familias la tranquilidad de que están recibiendo los cuidados adecuados, entregándoles la tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de temporada mientras realizan sus labores”.

En su versión 2021, este programa se desarrolló en las comunas de Monte Patria y Salamanca con todas las medidas sanitarias correspondientes, realizando variadas actividades y entregándoles la oportunidad a los niños de practicar deporte, disfrutando de juegos y aprendizajes junto a nuevas amistades.   

Una de las monitoras, que participó del Programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado”   en la comuna de Monte Patria fue Pamela Carvajal, quien contó que  “costó un poquito el tema de retomar el movimiento y el deporte con ellos, porque muchos estaban sin hacer actividad física en sus casas por el tema de la pandemia. Entonces al principio nos costó un poquito, empezamos a hacer trekking más que nada para ambientándonos un poquito sacándolos de las casas. Los chiquillos compartiendo con los demás se entusiasman, entonces súper bien”.           

Así también lo expresó Benjamín Fuentes, uno de los niños participantes, a quien le pareció   “bien, divertido, porque jugamos, caminamos. Me divierte porque hacemos cosas que en la casa no hacemos”. Concluyó. 

Explora más