Un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech arribó a Chile hoy por la mañana, para reforzar la campaña de inmunización contra el Coronavirus.
“Hoy llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas para reforzar la campaña de inmunización contra el Coronavirus y seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas, especialmente a aquellos de los grupos críticos y adultos mayores. Es una muy buena noticia por lo que queremos reforzar el llamado a las personas a vacunarse según el calendario porque nuestro país está haciendo un tremendo esfuerzo para que las dosis lleguen a todos”, señaló el Intendente Pablo Herman.
Para el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el énfasis en la presente semana estará en los adultos mayores de 65 años y los profesionales de la educación mayores de 40 años. “El Intendente Pablo Herman nos ha pedido que todo el gabinete regional esté desplegado, en cada una de las 15 comunas de la región, para acompañar el proceso de vacunación y, también, para llamar, tanto a los adultos mayores como a los profesionales de la educación, a que se vacunen durante esta semana. Como región tenemos una de las mayores poblaciones de adultos mayores en todo país y, por eso, es una doble responsabilidad la que tenemos de garantizar que cada uno de esos mayores de 65 años reciba su vacuna lo antes posible”, puntualizó.
A la fecha, se han administrado 128.746 dosis en la región de Coquimbo, en su mayoría a adultos mayores de 65 años, con más de 82 mil vacunas en ese grupo. “Queremos lograr el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas de los grupos críticos durante el primer trimestre del presente año y alcanzar el 80% de cobertura en la población. Y reiterar el llamado a vacunarse a todos los adultos mayores de 65 años que aún no lo han hecho y también a los profesionales de la educación mayores de 40 años. Necesitamos que se acerquen a los 57 puntos de vacunación de la región durante la presente semana.”, precisó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.