Carabineros descubre plantación de Marihuana en el sector de Almendrillo en Salamanca

Comparte esta noticia

A raíz de una denuncia anónima por cultivo de Cannabis Sativa y por instrucción del Fiscal Jefe de Illapel, Andrés Villalobos, durante el martes 23 de febrero, Carabineros de Salamanca se trasladaron hasta el sector El Almendrillo, perteneciente a la comuna de Salamanca, pudiendo establecer que en una quebrada existente en aquel lugar, 2 sujetos adultos se encontraban cultivando Cannabis Sativa procediendo a su detención, donde uno de los detenidos portaba una escopeta calibre 16, sin inscripción ni número de serie, procediendo a su incautación.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.A.R., de 34 años, sin antecedentes, siendo él quien portaba la escopeta. Y F.C.A., de 30 años, quién registra antecedentes por Tráfico en pequeñas cantidades del Juzgado de Garantía de Illapel del año 2013.

En el lugar se encontraron con 325 matas vivas de la droga, dando cuenta al fiscal quien instruyó que los detenidos pasaran a control de detención el día miércoles 24, además de realizar: Fijación fotográfica de las plantas, realizar prueba de campo por parte de la SIP de Carabineros de Illapel; Medición de las plantas; Armamento incautado remitido a la Autoridad Fiscalizadora de Illapel y se diera cuenta del hecho a la Fiscalía.

El procedimiento policial se inició a las 4 de la madrugada prolongándose hasta las 11:50 horas.

Finalmente, la droga fue incinerada a las 12:20 horas por orden de la magistrado Andrea Rojas del Juzgado de Garantía de Illapel.

Explora más