• 01/03/2021

80 mil adultos mayores se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Coquimbo

 80 mil adultos mayores se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Coquimbo
  • Autoridades realizaron un llamado a inmunizarse a las personas mayores de 65 años.

Más de 123 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus se han administrado en la región de Coquimbo, según el último reporte entregado por los representantes regionales del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Con una visita al punto de vacunación del Estadio La Portada de La Serena, autoridades regionales destacaron la importancia del proceso, el cual se sigue desarrollando de manera ordenada, aunque enfatizaron en el llamado a que los adultos mayores de 65 años puedan inocularse durante la presente semana.

“Necesitamos que se vacunen, ya que es el grupo más crítico y hasta hoy solo tenemos cerca de un 50% que se ha inmunizado”, explicó el Intendente Pablo Herman, quien además enfatizó que “estamos viviendo un proceso de vacunación positivo y exitoso, están las condiciones dadas para que se desarrolle de forma expedita. Esperamos esta semana lograr vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores sobre 65 años, necesitamos repetir e insistir en este llamado”.

La Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, enfatizó en la responsabilidad que tienen los familiares en promover la asistencia de los adultos mayores a los puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo. “Ya son 80 mil adultos mayores vacunados, pero aún nos falta. El mensaje es a los familiares para que concurran con ellos, porque estas personas son el corazón de la campaña, son las principales personas que debemos inmunizar. Y si presentan algún problema de movilidad, que se comuniquen con el Cesfam correspondiente para que puedan acudir a sus domicilios”, señaló.

Trabajadores de la Educación

En la oportunidad, también se reforzó el llamado a los trabajadores de la educación mayores de 40 años para que se inoculen a la brevedad, ya que pertenecen al grupo priorizado para la presente semana.

“Me da tranquilidad, podré hacer mi labor más tranquila, seguir con la atención a los alumnos y a los apoderados. El temor a enfermarme siempre está, yo tuve la experiencia con un familiar que falleció por el Covid, ha sido complejo. Esta posibilidad de vacunarse hay que tomarla, sobre todo nosotros que estamos en contacto con niños y con mucha gente”, comentó Fabiola Díaz, del Colegio Florencia Nightingale de La Serena.

Para el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, los profesores y el personal de educación realizan una labor fundamental, “por eso que participen de este proceso de vacunación es esencial para que tanto ellos como los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura”.

Related post