Municipalidad de Los Vilos clausura juegos mecánicos tras falla que dejó a menores atrapados

Comparte esta noticia

Pasadas las 9 y media de la noche del jueves 18 de Febrero, un grupo de menores quedaron suspendidos al interior de los habitáculos que componen el juego mecánico conocido como Twister en un recinto de diversiones en Los Vilos.Bomberos de la Primera Compañía de Los Vilos, acudieron a la alarma de emergencia dónde describían la situación.

En conversación con el Comandante Fredy Muñoz, manifestó «a las 21:38 horas la central de alarmas despacha las primeras dos unidades de rescate a este sector de juegos, un juego conocido como Twister había presentado una falla en sus componentes mecánicos hidráulicos y había dejado suspendido a quienes estaban disfrutando en esos momentos. Bomberos constataron que eran 10 menores que se encontraban suspendidos, primeramente quedando boca abajo y a la llegada de Bomberos se coordina con las personas de mantención de estos juegos y se logra estabilizar el mecanismo logrando este juego en nivel medio, logrando el rescate de estos diez menores que estaban atrapados dentro de sus habitáculos.

Muñoz agregó que «el escenario no fue muy favorable en el sentido que se produce una desesperación normal producto del encierro de los hijos. El tiempo total fue sobre los 30 minutos desde que se hace era está falla hasta el rescate mismo, y quizás sea un tiempo más prolongado en relación a esto».

Los menores ya en tierra firme recibieron de parte de Bomberos las primeras evaluaciones, constatando sus signos vitales y entregando unas mantas térmicas. El Comandante de Bomberos precisó que «entendiendo que se produjo pequeños momentos de shock y de histeria, se tuvo que controlar de buena manera a los menores y a los padres que se encontraban muy asustados. Y solamente una de las menores fue trasladada hasta el hospital de Los Vilos por Ambulancia para constatar que tuviera todo en orden y monitorear su estado de salud».

Por su parte, el Municipio de Los Vilos luego de ocurrido los hechos, dispuso la inspección en terreno para verificar el estado de las condiciones de seguridad en el lugar. Por consiguiente y teniendo todos los antecedentes, se coordinó la solicitud de clausura de dicha espacio, asi como también la presentación , próximamente, de una denuncia por el posible riesgo a la seguridad de quienes asisten a estas atracciones, en especial los menores de edad.

Desde el municipio local, manifestaron que los afectados han sido contactados y han recibido apoyo de manera permanente en todo lo que necesiten y requieran.

Cabe destacar que trabajaron en el rescate Bomberos de la 1ra Compañía Carlos Condell, Carabineros, personal de Salud y el Municipio Vileño que trabajaron mancomunadamente entre todos los servicios. Se investigan el o los motivos que provocaron la suspensión del Twister en pleno balanceo con menores de edad que se subieron minutos antes para disfrutar lo que debía ser un rato de entretención para ellos.-

Explora más