Juegos Deportivos virtuales premiaron campeones en básquetbol

Comparte esta noticia

  • Las competencias  organizadas por IND y Mindep Coquimbo, se realizaron a finales del 2020 y congregó el entusiasmo de estudiantes de colegios de la región.

Una competencia inédita y de manera online desarrollaron los Juegos Deportivos Escolares el año pasado, alcanzando una inscripción cercana a los 2.000 alumnos, que participaron en las diferentes disciplinas.

Contó con las categorías competitivas Sub 14 (12, 13 y 14 años) y Juvenil (15, 16, 17 y 18) y la mañana del jueves 18 de febrero, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, en compañía de la Directora Regional (S)  del IND, María Virginia Varas realizaron en Los Vilos, la premiación de los ganadores de la disciplina del básquetbol.

Sobre los ganadores, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis señala: “estamos muy orgullosos de estar cumpliendo un compromiso, de premiar a nuestros ganadores de las competencias online, estuvimos con Agustina, Fernanda, Martina y Fernando que ganaron en básquetbol y que contó con el apoyo del IND y el Municipio. Los instamos a seguir haciendo deporte para nuestra región”.

Debido a la emergencia sanitaria, esta competencia se realizó  vía online, donde los deportistas, a través de sus colegios, realizaron diferentes desafíos deportivos, como dominio de balón entre otros.

En la categoría damas la ganadora fue Agustina Briones, Colegio Divina Providencia, el segundo lugar para Fernanda Legua, del Colegio Francisco Javier y el 3er. Lugar, para Martina Rivera, colegio Divina Providencia. Y en la categoría Varones: el 2do. Lugar lo obtuvo Fernando Lobos, del Colegio Divina Providencia.

La ganadora Agustina Briones señaló: “me pareció muy entretenida la competencia, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo y ojalá se pueda repetir, para volver a jugar básquetbol con mis amigas”.

Respecto del desarrollo de los juegos, estos se ejecutaron a través de una planificación realizada por el Sistema Nacional de Competencias del instituto nacional de Deportes y Mindep Coquimbo,   para coordinar la transmisión en vivo, entrega de materiales a los competidores, contar con jueces y las condiciones de conectividad a internet necesarias, para la buena ejecución de la actividad.

Explora más