Red Asistencial cumple su compromiso de habilitar 85 camas UCI

Comparte esta noticia

El Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que gracias al esfuerzo de los equipos de salud, la Región de Coquimbo logró habilitar nuevas camas críticas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Como parte de las estrategias a nivel regional, el Servicio de Salud Coquimbo ha implementado en el último mes la medida de reconversión de camas en los principales centros de salud. Se trata de la habilitación de nuevas camas de las Unidades de Paciente Crítico en los hospitales de Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena.

“Desde el 13 de enero a la fecha, nuestros hospitales regionales y la Clínica Red Salud Elqui, con gran esfuerzo de sus equipos, han aumentado el número de camas de Cuidados Intensivos en 29 unidades, pasando así de 54 camas a 85 de dotación, cifra similar a la alcanzada el año pasado durante el peak de la pandemia”, señaló el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

El plan de contingencia que lleva a cabo el Servicio de Salud contempla un proceso de reconversión de camas y funciones dentro del personal clínico de los recintos, para así aumentar los cupos de pacientes críticos y poder dar respuestas a las necesidades clínicas que trae consigo la pandemia.

Explora más