Sin inconvenientes en las fiscalizaciones durante primer día de restricción vehicular

Comparte esta noticia

  • Autoridades hacen el llamado a respetar las medidas sanitarias  
  • Este domingo no podrán circular vehículos de terminen en 2,4,6,8 y 0 

Este sábado las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad realizaron, junto a personal de salud, la fiscalización de la primera jornada de restricción vehicular en la conurbación Coquimbo- La Serena. 

Una jornada que, durante las primeras horas, se desarrolló sin mayores inconvenientes.  

«La restricción vehicular está planteada para que la cuarentena sea efectiva, porque visto a personas transitar sin permiso y en pleno confinamiento», indicó el Intendente Pablo Herman.  

Durante la jornada se controlaron diferentes puntos de acceso a la región, dando cumplimiento a esta medida en las principales vías de la conurbación, entre ellas la Avenida Alessandri, puente Zorrilla y Plaza de Pesaje pelicana, también en la Avenida Alessandri, Av. Del Mar con Cuatro Esquinas y La Herradura. 

El General Pablo Onetto aclaró el uso del permiso de Comisaria virtual, el cual sirve exclusivamente para la compra de insumos de primera necesidad (alimento, farmacia, herramientas, etc). Asimismo, indicó que, en comparación a la semana anterior, ciudadanía concurrió en menor cantidad a la avenida del Mar. 

«Los permisos únicos colectivos deben estar acompañados por el contrato o certificado de relación laboral para transitar durante la cuarentena. Y la restricción vehicular está dada para filtrar los permisos, para que no saquen estas autorizaciones el mismo día. Estamos tratando de hacer que la gente cumpla su cuarentena», indicó el Jefe de la Defensa Regional.  

El despliegue, además de considerar el trabajo de control por la utilización del permiso temporal individual de desplazamiento general, también involucró fiscalisaciones con el personal del Ministerio de Salud por las medidas preventivas en lugares de mayor afluencia de público. 

La Feria Libre de La Antena en La Serena fue uno de los lugares controlados para constatar el cumplimiento de los protocolos de parte de los locatarios. 

Cabe recordar que este domingo 7 de febrero no podrán circular vehículos cuyo último dígito sea par. 

Explora más