Diputado Eguiguren exige designación de delegado presidencial por escasez hídrica en el Choapa

Comparte esta noticia

Dada la grave situación que atraviesa la Región de Coquimbo ante la escasez hídrica, por la falta de precipitaciones y nieve en la cordillera, el diputado Francisco Eguiguren, solicitó de carácter urgente la designación de un delegado coordinador frente a la escasez hídrica que afecta la provincia del Choapa, en la sede de Renovación Nacional en Providencia.

De este modo fue enfático en decir que “hacemos un llamado al presidente Sebastián Piñera, a que designe un delegado presidencial que coordine todas las entidades referidas al tema hídrico, para que conversen entre sí, para que reasignen los recursos que cada área tiene, para que hagan un programa en común y se dediquen hacer lo importante, que construyan lo que se necesita para que el racionamiento de agua no ocurra, para que la escasez hídrica no siga avanzando”.

Por esta razón, destacó “la construcción pozos profundos y alternativos, para que los APR no se queden sin agua y así no exista escasez de agua para toda la ruralidad. Para todo el consumo humano, para todos los que viven en los sectores rurales de nuestro norte chileno, que se construyan los embalses de cabecera y las desaladoras, para que se haga un programa de corto, mediano y largo plazo sostuvo Francisco Eguiguren.

De este modo el diputado de Renovación Nacional por la Región de Coquimbo enfatizó que “necesitamos medidas ahora, urgentes para evitar que esto, que en vez de agua salga tierra sea una realidad para muchas familias, para muchas chilenas y chilenos.

Explora más