• 19/04/2021

3 fallecidos y 140 casos nuevos de Covid-19 se reportan este domingo en la región

 3 fallecidos y 140 casos nuevos de Covid-19 se reportan este domingo en la región
  • En relación a la Red Asistencial, se informó que la región llegó a la habilitación total de 85 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.   

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación regional del Coronavirus.

«Para el balance sanitario de hoy domingo 7 de febrero lamentamos el fallecimiento de 3 personas a causa del Coronavirus, con residencias en la comuna de Coquimbo. Por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

«Además, debemos informar 140 casos nuevos del virus, 51 de La Serena, 27 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 10 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 26 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el sistema Epivigila, llegando a un total de 17.933 casos acumulados, de los cuales 855 están con contagio activo», agregó la autoridad sanitaria.

«Finalmente nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación del 76% en los 7 recintos disponibles en la región», finalizó el Seremi García.

85 camas UCI habilitadas en la región

El Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cumplió el compromiso de habilitación de nuevas camas críticas.

“Quisiera comenzar el reporte de hoy informando la habilitación de una nueva cama UCI, que hoy nos permite llegar a las 85 unidades. Así, desde el 13 de enero a la fecha, nuestros hospitales regionales y la Clínica Elqui, con gran esfuerzo de sus equipos, han aumentado su número de camas de Cuidados Intensivos, en 29 unidades, pasando así de 54 camas a 85 de dotación”. 

Sobre la disponibilidad de dichas unidades, la autoridad señaló: “Hoy contamos con 5 camas UCI disponibles y 12 UTI. De las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, 54 se encuentran ocupadas por pacientes contagiados con Covid-19, estando 52 de ellos en estado muy grave, conectados a un ventilador mecánico”. 

En relación a los pacientes hospitalizados en los recintos asistenciales de la región, el director comentó que “de los 773 pacientes que están internados en nuestros hospitales, 142 son personas contagiadas con el virus, y 19 están en estado de sospecha”.

Related post