Siete personas resultaron detenidas por fiesta clandestina en La Serena

Comparte esta noticia

Diecisiete personas fueron detenidas por Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, tras ser sorprendidos participando de una fiesta clandestina al interior de un departamento en calle Los Perales.

El procedimiento se generó gracias a una denuncia anónima que alertó a los efectivos policiales, quienes concurrieron rápidamente hasta el lugar, verificando la presencia de un alto número de personas en el inmueble. El dueño del departamento, pasó a control de detención, mientras que los 16 asistentes quedaron apercibidos, a espera de una citación por parte del Ministerio Público.
Desde el jueves 28 de enero, La Serena se encuentra en fase 2, lo que significa que el aforo máximo para reuniones residenciales, es de cinco personas.

“Bajo este contexto, estamos realizando distintos controles, siempre con rigurosidad, en diversos puntos de la provincia, y que particularmente apuntan al cumplimiento de las normativas sanitarias y así poder resguardar a la comunidad sobre la propagación del covid 19. No obstante, debemos apelar a la responsabilidad individual que tienen las personas, conforme a un contexto de pandemia. Reiteramos el llamado a ser responsables, cumplir con las normativas y sumarse a los esfuerzos que todos estamos realizando para poder superar pronto la pandemia. El compromiso debe ser de todos”, señaló el Capitán Julio Mardones, oficial de ronda de la Primera Comisaría.

Explora más