Mas de 800 plantas de Cannabis fueron decomisadas en el sector rural de Salamanca

Comparte esta noticia

  • Luego de la aprobación judicial, los efectivos policiales procedieron a la quema de todos las plantas incautadas, las que tenían un valor comercial de aproximadamente 660 millones de pesos.

Luego de una denuncia anónima, personal de Carabineros del Reten Fronterizo de Coirón, en el Valle Alto de la comuna de Salamanca, lograron decomisar mas de 800 plantas de Cannabis Sativa desde un conocido Camping ubicado a la altura del kilometro 21 de la ruta D-835 en el sector denominado como «Barracos».

El Mayor de Carabineros de Illapel, Paolo Garay comentó que “Nuestros carabineros lograron decomisar 825 plantas vivas de distintas variedades de Cannabis en Salamanca, equivalente a cerca 330 kilos de droga, lo que representa unas 660 mil dosis»

En el lugar fue detenido el dueño de la propiedad, quien quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Publico para su formalización. Así mismo las plantas fueron avaluadas en 660 millones de pesos, las que posterior a una orden judicial, fueron quemadas por personal policial. El sujeto detenido, en tanto, quedó apercibido, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Carabineros destacó la importancia de las denuncias, y agradecieron el compromiso de la ciudadania para entregar antecedentes certeros para erradicar los cultivos y ventas de drogas en las comunas del Choapa.

Explora más