“Tesoros del Choapa” se estrena en Ondamedia, la principal plataforma de streaming del cine Chileno

Comparte esta noticia

  • El documental, rescata la identidad y la historia del territorio y su gente, solo debes ingresar en www.ondamedia.cl.
  • La plataforma contiene una amplia oferta de películas, series y documentales con estrenos todas las semanas, presentando como novedad por estos días la cinta desarrollada bajo el alero del Programa Somos Choapa.

Ante el contexto de Covid-19, quedarse en casa disfrutando de innumerables series y películas en plataformas de streaming asoma como un panorama más que atractivo. Eso es lo que ofrece Onda Media, plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con más de 1.500 películas, cortometrajes, series y documentales. Uno de ellos es “Tesoros del Choapa”, producción de Cristián Leighton que lleva a la pantalla grande los aspectos culturales, naturales y sociales que forman parte de la identidad de la Provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo.

“Es una gran oportunidad que “Tesoros del Choapa” pueda ser parte de esta plataforma, porque permite exportar todas las grandes historias de la provincia a todo el país y el extranjero. Como parte del lanzamiento de esta producción nuestros vecinos de las zonas rurales y urbanas pudieron conocer estas historias, con la presencia en la plataforma estas historias las podrán conocer en todo el mundo”, señaló Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres. 

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo, Francisco Varas, señaló que “estamos muy contentos de poder contar con este tremendo trabajo audiovisual disponible en Ondamedia.cl, también conocido como el ‘Netflix Chileno’, donde el país y el mundo podrán explorar y disfrutar el rico patrimonio material e inmaterial que existe en la Provincia de Choapa. Invitamos a toda la comunidad a ver este gran material y conocer más de esta hermosa tierra y sus tradiciones”.

Esta cinta se desarrolló bajo el Programa Somos Choapa de Minera Los Pelambres, que sumando el esfuerzo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitió desarrollar grandes historias en torno a imperdibles atractivos naturales, como la Raja de Manquehua, la Piedra Grande, o el Farellón Sánchez, este último atribuido al antiguo pueblo minero ubicado en Illapel. 

Asimismo, narra y da testimonio de modos de vida profundamente arraigados en el Choapa, como la trashumancia, las comunidades rurales y la actividad ferroviaria, además de la cotidianeidad de la educación rural en Canela o la herencia pesquera del pueblo Chango en la ciudad de Los Vilos.

Para disfrutar de esta y otras producciones chilenas, debes ingresar y registrarte en www.ondamedia.cl, y así ser testigo de esta experiencia en el más amplio catálogo de cine chileno, en calidad full HD, con estrenos todas las semanas y de manera totalmente gratuita.

Explora más