Los Vilos, Coquimbo y La Serena entraron a Fase 2 de «Transición» este jueves

Comparte esta noticia

A partir de hoy jueves 28 de enero a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos iniciaron su retroceso a la Fase 2 o Transición en el Plan Paso a Paso.

En este sentido, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos detalló los principales cambios que implica esta fase. 

“Se retoma la cuarentena para los fines de semana y festivos, las personas sólo podrán solicitar un permiso durante estos días, a través de Comisaría Virtual. De igual manera se restringen los aforos de reuniones sociales en residencias particulares con un máximo de 5 personas y se podrán realizar sólo de lunes a viernes. En el caso de restaurantes y análogos, sólo podrán funcionar en lugares abiertos o terrazas al aire libre, con distanciamiento de dos metros entre las mesas y un máximo de cuatro personas en cada una de ellas”, indicó.

“Es importante el apoyo de todos y fundamentalmente el autocuidado manteniendo en todo lugar las medidas sanitarias preventivas como el lavado de manos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, sólo así evitaremos nuevos contagios de Covid_19 en la región y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, agregó la autoridad sanitaria.

Explora más