PDI da nuevo golpe al tráfico de drogas al incautar 2 mil plantas de Cannabis en Caimanes

Comparte esta noticia

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, lograron dar con la plantación en los cerros de la localidad de Caimanes, en la provincia de Choapa.

La comunidad de Caimanes denunció a la PDI la presencia de un cultivo de Cannabis Sativa, en unos cerros cercanos a la localidad rural que se encuentra al interior de la comuna de Los Vilos.

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos y de Illapel sumaron fuerzas y lograron dar con la plantación, a unos mil metros de altura y distante a unos 3 kilómetros de la zona poblada.

“Dicha plantación se encontraba bastante oculta en el cerro principal de Caimanes. Entre sus quebradas ubicamos 2 mil plantas en total, cada una entre 1,5 a dos metros de altura”, señaló el inspector Nicolás Casanova, de la Bicrim Los Vilos, que participó en el procedimiento .

“Por las condiciones del terreno, y las dificultades que presenta para su acceso y para el traslado de este numeroso decomiso, la PDI solicitó la autorización judicial necesaria para icinerar las plantas de Cannabis en el mismo lugar del hallazgo”, agregó el insector Casanova, a cargo del operativo en la provincia de Choapa.

La evidencia en terreno, dio cuenta de un sistema de vigilancia permanente en la zona de la plantación para asegurar el crecimiento y desarrollo íntegro de los ejemplares de Cannabis, y ante la presencia policial, los individuos lograron darse a la fuga por las quebradas.

Este es un nuevo golpe al tráfico de drogas de la PDI que, al destruir 2 mil plantas del alucinógeno, deja fuera de la comercialización ilegal, unos 1000 kilos de cannabis.

Explora más