1 fallecido y 105 casos nuevos de Covid-19 se registran este lunes en la región

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus para este lunes 25 de enero.

“Lamentablemente, debemos informar el fallecimiento de una persona a causa de COVID_19, con residencia en la comuna de Vicuña. Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación con el detalle de casos nuevos,” para hoy debemos informar 105 nuevos de Covid de los cuales, 32 para la comuna de La Serena, 39 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 6 a Illapel, 1 a Salamanca, 10 a Ovalle, 3 a Combarbalá, 2 a Monte Patria, 1 a Punitaqui y 10 sin notificación en el sistema epivigila. Con esto se llega a un total de 16.224 casos acumulados, de los cuales 640se mantienen con contagio activo”, agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias al día de hoy “presenta una ocupación del 78% a nivel regional”, finalizó el Seremi García.

76 hospitalizados

Respecto a la situación de la Red Asistencial en región, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 851 personas hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 76 están internadas por Covid-19 y 26 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 16 en el Hospital de Coquimbo, 4 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

Además, se refirió al número de camas disponibles actualmente. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 30, de las cuales 15 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Este número que observamos hoy, responde a la estrategia de reconversión y complejización de camas que hemos realizado en las últimas semanas, pero no debemos olvidar que esta es una cifra lábil, que se modifica día a día y está muy en función de los casos nuevos que observa la pandemia. Por eso el llamado es al autocuidado y recordar que la última pelea se da en una cama UCI, pero hay mucho más que hacer antes de ello”, recalcó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) detalló que 24 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 53 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 15 funcionarios han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 25 de enero 2021

105 casos nuevos 

16.224 casos acumulados

640 casos activos

329 fallecidos (1 nuevo de Vicuña)

76 pacientes hospitalizados y 26 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 78% de ocupación 

Detalle Casos Nuevos:

•32 de La Serena

•39 de Coquimbo

•01 de Andacollo

•06 de Illapel

•01 de Salamanca

•10 de Ovalle

•03 de Combarbalá

● 02 de Monte Patria

● 01 de Punitaqui

● 10 sin notificación en Epivigila

Explora más