Lanzan “Mujer Digital”: cursos en línea enfocados en desarrollar habilidades en emprendedoras

Comparte esta noticia

  • La iniciativa contempla 59 cursos en línea, como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

Con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia; es que nace la iniciativa “Mujer Digital”.

En esta segunda versión 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft; uniéndose al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para promover a las mujeres y sus emprendimientos o metas.

Y para invitar a las mujeres emprendedoras de la región a postular a estos cursos, autoridades de Gobierno visitaron a la emprendedora de Ovalle Isabel Robles para explicarle cómo postular, en qué consiste la oferta y los beneficios de capacitarse desde la comodidad de su hogar.

Tras esta inducción, Isabel, quien tiene un bazar y comercializa productos naturales como jabones y esencias, manifestó que “los cursos de Mujer digital 2021 nos va a servir a todas las emprendedoras, de todas las edades porque lo único que interesa es ser mayor de 18 años. Tenemos que aprender nosotras a trabajar, estas son las herramientas que nos van a ayudar a vender más, hoy en día todo el trabajo se realiza online entonces es importante que aprendamos a conocer las herramientas que nos ofrece Sence que son totalmente gratuita y nos van a ayudar a todos”.

Por su parte, Ivón Guerra, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, señaló que «durante 2020 se pusieron a disposición 20 cursos en los cuales lograron capacitarse más de 12 mil mujeres las que representan un 65% de inscripciones, lo que da cuenta del interés de nosotras por adquirir nuevos conocimientos y capacidades.  En esta nueva versión 2021 serán 59 los cursos disponibles con cupos ilimitados y esperamos que muchas más mujeres adquieran nuevas habilidades para emprender y para desarrollarse laboralmente en este nuevo contexto. Podrán inscribirse en la página de nuestro ministerio o en Sence en el banner de Mujer Digital».

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, invitó “a todas las mujeres de la región de Coquimbo a utilizar toda la herramienta que está poniendo a disposición el gobierno del presidente Sebastián Piñera para que puedan seguir capacitándose, puedan mejorar sus condiciones para encontrar un trabajo dependiente que o bien que sus emprendimientos puedan seguir mejorando. Es un compromiso que tiene el gobierno con las mujeres, que lamentablemente en esta pandemia han resultado muy perjudicadas y como gobierno queremos entregarles herramientas que les permitan capacitarse y volver a incorporarse al mercado laboral y es por eso que estamos haciendo este llamado a utilizar las herramientas que le ministerio del Trabajo a través del Sence ha puesto a disposición”.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas durante la primera versión 2020 se cuentan: Computación Básica, Especialidad: Marketing con redes sociales, Marketing digital, Especialidad: Herramientas para el análisis de datos, y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos. Cabe señalar que el programa está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

Explora más