Un hombre de 23 años muere por inmersión en playa de Pichidangui

Comparte esta noticia

Cerca de las 18:50 horas de este martes, unidades de emergencia de la comuna de Los Vilos se trasladaron hasta la localidad de Pichidangui, en la playa ubicada a la altura del puente Quilimarí, tras el llamado por una persona de sexo masculino quien se estaba ahogando al interior del mar.

El Capitán de Puerto de Los Vilos, Teniente 2º Patricio Sepúlveda señaló que la patrulla de la armada llegó al sector indicado, verificando los hechos alertados y auxiliando en primera instancia a una joven  de 22 años quien había logrado salir por sus propios medios del mar.

Así mismo, se constató que un hombre permanecía al interior del mar, quien era pololo de la joven antes mencionada, dando curso a un operativo de rescate por medio de una moto acuática, logrando rescatar el cuerpo del joven. 

Personal de la armada de Chile, SAMU procedieron a realizar maniobras de reanimación, sin resultados positivos, produciéndose el fallecimiento producto de la inmersión. El fallecido fue identificado con las iniciales B.I.H.R. de 23 años, con domicilio en la comuna de Recoleta, en la region Metropolitana.

La muerte de este joven, se convierte en la primera victima por inmersión en lo que va de esta temporada estival 2021 en la comuna de Los Vilos.

El Comandante de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz, señaló que » a eso de las 18:50 horas, Carabineros del Retén de Pichidangui, realizan una búsqueda por el sector playa, luego de recibida la información de una persona desaparecida. Inmediatamente la Armada activó protocolos y son ellos quienes encuentran a la persona a la altura de desembocadura del río Limarí en la playa de Pichidangui, sacándolo del mar y realizando reanimación».

«Se solicitó la presencia del SAMU y Bomberos del Balneario de Pichidangui para prestar cooperación en esta lamentable emergencia. Desafortunadamente, los esfuerzos que se hicieron en reanimar la persona fueron negativos. Personal de Salud trasladó a la persona al Hospital de Los Vilos, constatando la muerte de una persona de sexo masculino de 23 años proveniente de la region Metropolitana» añadió Fredy Muñoz.

Se informa a la fiscalía local de Los Vilos, con el fin de establecer las acciones pertinentes para la investigación y levantamiento del cuerpo sin vida.

Explora más