Concejo Municipal de Salamanca oficiará a Aguas Del Valle por pozos en Chuchiñí

Comparte esta noticia

  • Hasta el cierre de la nota, Aguas Del Valle no se ha referido oficialmente a este caso, mientras que durante estos días, el Municipio de Salamanca hará llegar un oficio con las observaciones correspondientes.

El pasado viernes 15 de enero, los concejales de la comuna de Salamanca, Angel Gonzalez y Wilson Gonzalez, solicitaron de manera urgente al concejo municipal, tomar conocimiento de los trabajos que la sanitaria «Aguas Del Valle» pretende realizar en la localidad de Chuchiñí, luego que los trabajos que tendían a realizar pozos de agua para el abastecimiento de consumo humano de la ciudad de Illapel, fueran denegados por parte de los vecinos de la localidad de Peralillo.

En un concejo extraordinario, las autoridades de manera unánime, acordaron que no se permitirá que Aguas del Valle haga pozos en los territorios de la comuna de Salamanca para dar solución a la problemática hídrica que vive la ciudad de Illapel.

Según los señalado por el concejo municipal, Aguas del Valle aun no ha dado del todo solución a las problemática que tiene en Salamanca, principalmente en el sector de Santa Rosa, Consuelo, Chalinga entre otras.

Ademas, se solicitará a la empresa Aguas Del Valle, presentar el estudio ambiental y proyecto al Municipio, con el fin de conocer los detalles de las obras y la infraestructura que se pretende levantar en la comuna.

En conversación con El Diario Popular, el concejal Angel Gonzalez Aguilera, manifestó que un grupo de vecinos les hizo llegar esta problemática, la cual luego de reunidos los antecedentes fueron presentados al Concejo Municipal.

Audio – Concejal Angel Gonzalez

El concejo en pleno oficiará y hará publico un oficio, en el cual estará estipulado el desacuerdo con esta iniciativa que pretende levantar la empresa sanitaria, dejando en claro que no se permitirá la realización de pozos con el fin de abastecer a otra comuna.

Explora más