Ya está abierta la convocatoria al Fondo “Chile Compromiso de Todos” 2021 con más de $5.000 millones para proyectos destinados a superación de la pobreza

Comparte esta noticia

El monto que entregará el Fondo Chile Compromiso de Todos, será dividido en dos llamados que se realizarán durante este año. Cada uno contempla la suma de $2.700 millones.

A partir de este 4 de enero se abrieron las postulaciones para el Fondo “Chile Compromiso de Todos” correspondiente al primer semestre de 2021. Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables.

En tal sentido, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a postular a este fondo, puntualizando que “hoy estamos anunciando $2.760 millones, esto con el fin de aumentar la cobertura y poder llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que ha provocado la llegada del Coronavirus a nuestro país”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “la superación de la pobreza para nosotros es muy importante, es por eso que estamos invitando a todas las organizaciones y fundaciones a que participen del Chile Compromiso de Todos. Los invitamos a que ingresen a www.sociedadcivilmds.cl con proyectos enfocados en apoyar a las familias ante los efectos de la pandemia. La idea es trabajar con la sociedad civil ante este contexto de emergencia sanitaria”.      

Para el primer semestre de este año, el fondo repartirá un total de $2.760 millones. Esto corresponde a un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la sociedad civil.

Rosa Henríquez, fue beneficiada por este fondo en su versión 2020, como emprendedora gastronómica perteneciente a la Corporación de Desarrollo Social Borde Costero de Peñuelas. Ella contó su experiencia e hizo un llamado a participar: “Han mejorado mucho las ventas de mi local, nosotros vendíamos poquito, pero con la facilidad que nos entrega lo que aprendimos con este proyecto, manejamos el contacto con el cliente, tenemos todo listo con Whatsapp, Facebook, Instagram, para hacer la conexión”.            

El monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones.

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. El trámite debe realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.

Explora más