Detienen a hombre acusado de matar con un rifle a su pareja e hijo de 4 años en la comuna de Huara

Comparte esta noticia

  • Su otra hija de apenas tres años sobrevivió. El sujeto fue detenido y este domingo se realizará el control de detención.
  • Vecinos de Sibaya comentaron que la pareja llegó al poblado hace cuatro años desde Salamanca, Región de Coquimbo, adquiriendo una parcela al borde del rio entre Sibaya y Achacagua para criar cabras y producir de leche con la cual elaboraban quesos.

Un macabro crimen quedó al descubierto la tarde de este sábado, cuando un sujeto llegó ensangrentado hasta la casa de unos vecinos, para pedirles que cuidaran de su hija de tres años, luego que minutos antes asesinara a escopetazos a su pareja de 30 años y su hijo de cuatro.

El hecho ocurrió al interior de un inmueble en el poblado de Sibaya, ubicado en la cordillera de Tarapacá, a unos 100 kilómetros al este de la comuna de Huara. Al lugar llegó personal de Carabineros tras la alerta de vecinos que retuvieron al autor del femicidio y homicidio.

“Esta familia estaba compuesta por el padre, la madre y dos menores de edad, de los cuales la madre y un niño de 4 años están fallecidos, y una niña de 3 años sin lesiones. Como arma homicida el autor utilizó un rifle calibre 22 y algún elemento contundente, de los cuales se quiso deshacer huyendo del lugar y botándolos hacia un río. El arma fue recuperada por personal especializado y está siendo periciada”, detalló el comandante Cristian Monrroy, de la Prefectura de Carabineros de Tarapacá.

Según el relato de testigos ,el hombre de 34 años estaba junto a su esposa Ariana Bravo y sus hijos O.V.B. de 4 años y L.V.B. de 2 años, cuando de improviso comenzó a agredirlos con un objeto contundente y cuando estaban en el suelo atacó con una piedra a la mujer y al niño de cuatro años. Los agricultores que vieron la escena corrieron a prestar auxilio y redujeron al agresor, quien estaba con su hijita en brazos. El femicida fue atado a un molle, mientras se daba alerta a Carabineros de Huara y al paramédico de Sibaya para que atenderá a los heridos.

“Al llegar el profesional de la salud, se encontró con una escena aterradora y constató que la madre y su hijo estaban sin vida a consecuencia de los violentos golpes recibidos”.

Vecinos de Sibaya comentaron que la pareja llegó al poblado hace cuatro años desde Salamanca, Región de Coquimbo, adquiriendo una parcela al borde del rio entre Sibaya y Achacagua para criar cabras y producir de leche con la cual elaboraban quesos. Agregaron que participaban en todas las instancias comunitarias, siendo él parte de la Comunidad de Aguas y ella usaría del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Indap.

Personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieron al lugar para iniciar una serie de diligencias investigativas, que serán claves para la imputación que realizará el Ministerio Público en la audiencia de formalización.

El detenido fue trasladado hasta la 2ª comisaría de Pozo Almonte y pasará a control de detención durante la mañana de este domingo.

Explora más