16 nuevos contagios y 1 fallecido a causa del Covid se registra este viernes en el Choapa

Comparte esta noticia

En un nuevo reporte diario con la situación regionalde la pandemia, este viernes se informaron 3 personas fallecidas y 68 casos nuevos de Coronavirus.

Así lo ratificó el Seremi de Salud, Alejandro García: “Lamentamos el fallecimiento de 3 personas a causa del virus, con registros de residencia en las comunas de Canela, Combarbalá y Monte Patria. Es por eso que enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Además, se registraron 68 casos nuevos del virus, de los cuales 10 corresponden a la comuna de La Serena, 16 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 1 a Illapel, 6 a Canela, 5 a Los Vilos, 4 a Salamanca, 14 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 3 a Monte Patria, 2 a Río Hurtado y 4 sin notificación en sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 14.648 casos acumulados, con 329 contagios activos.

La Autoridad Sanitaria, junto con recordar que estesábado 9 de enero las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos retrocederán a la Fase 3 de Preparación desde las 5 de la mañana, reforzó el mensaje preventivo para toda la población. Por eso el mensaje que quiero reiterar es al autocuidado, principalmente al reunirnos con otras personas en espacios cerrados como por ejemplo en nuestros hogares, porque es allí donde principalmente se está propagando el virus. Sigamos con las medidas preventivas, usemos en todo momento la mascarilla, mantengamos el distanciamiento físico y lavémonos las manos de manera frecuente con agua y jabón”, puntualizó el Seremi García.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial. “En cuanto a la disponibilidad de camas, hoy contamos con 237 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 79% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 6 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 10 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que 17 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad detalló el reporte de pacientes hospitalizados. “Al día de hoy contamos con 854 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 45 están internadas por Covid y 15 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 7 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó. 

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 7 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 41 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo al virus y 31 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes08 de Enero

68 casos nuevos 

14.648 casos acumulados

329 casos activos

3 personas fallecidas (307 fallecidos en total)

45 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 66% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•​10 de La Serena

•​16 de Coquimbo

•​02 de Vicuña

•​01 de Illapel

•​06 de Canela

•​05 de Los Vilos

•​04 de Salamanca

•​14 de Ovalle

•​01 de Combarbalá

•​03 de Monte Patria

•​02 de Río Hurtado

•​04 sin notificación en el sistema Epivigila.

Explora más