• 26/07/2021

Autoridades regionales destacan el retroceso a fase 3 en La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

 Autoridades regionales destacan el retroceso a fase 3 en La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, informando nuevos cambios de fases para las comunas de La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Ovalle.

“El día de hoy se tomó la decisión de bajar de Fase 4 a Fase 3 a las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos, precisamente por el aumento de contagios que hemos tenido durante las últimas semanas. Por eso seguimos solicitando el apoyo de todos, para que sigámonos cuidándonos, manteniendo las medidas sanitarias preventivas y si no es necesario, no ir a lugares de alta afluencia de público, es importante mantener el autocuidado y así no seguir bajando de fases”, señaló el Intendente Pablo Herman.

¿Qué significa estar en Fase 3?, la Autoridad Sanitaria se refirió a los principales cambios que implican estas modificaciones dentro del Plan Paso a Paso.

“Principalmente se modifica el aforo en eventos sociales, restaurantes y eventos deportivos. Por ejemplo, a partir de este sábado, los eventos sociales en espacios cerrados tendrán un máximo permitido de solo 25 personas, y de 50 personas en espacios abiertos. En el caso de los restaurantes, podrán funcionar solo a un 25% de su capacidad en lugares cerrados, con ventilación natural, y a un 50% de su capacidad en terrazas al aire libre”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por ultimo el Intendente Pablo Herman, entregó un mensaje a la comunidad, para seguir cuidan y tomar las medidas preventivas, con el fin de no seguir retrocediendo en el plan «paso a paso».

De esta manera, el retroceso de las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos a Fase 3 o Transición se hará efectivo a partir de este sábado 09 de enero a las 05:00 horas. Mientras que Ovalle avanzará del Paso 2 a 3 a partir del próximo lunes 11 de enero a las 05:00 horas.

Related post