La región de Coquimbo se impone como destino favorito tras el inicio de permisos de vacaciones

Comparte esta noticia

Más de 45 mil permisos de vacaciones se han pedido a través de la Comisaría Virtual durante las primeras 24 horas de disponibilidad del documento, el que permite viajar pese a la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país.

Según las cifras entregadas por Carabineros, hasta las 09:00 horas de este martes 5 de enero, sobre el 70% de las solicitudes fueron ingresadas por personas de la Región Metropolitana, seguida por Valparaíso y Biobío.

El permiso de vacaciones es un documento excepcional implementado por el gobierno para permitir los viajes entre regiones durante el periodo estival y se podrá pedir hasta el 31 de marzo, solo en comunas que estén desde la etapa de Transición en adelante. Las personas que viven en comunas en cuarentena, no pueden acceder al documento.

Los principales destinos

Carabineros además indicó que las cuatro comunas más solicitadas como destino son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo, lugares que se caracterizan por sus playas.

En ese sentido, algunos alcaldes de comunas del litoral central ya han expresado su preocupación por el permiso de vacaciones y el alza de población flotante que habrá en sus municipios, los que podrían mostrar un incremento en la cantidad de contagios con coronavirus, situación que se espera poder evitar.

Explora más