Cinco personas fallecidas dejó un accidente vehicular en el sector de Llimpo en Salamanca

Comparte esta noticia

Durante la noche de este domingo 3 de diciembre, se produjo un accidente vehicular en el sector de la «Ladera» de Llimpo, ruta D-835, en la comuna de Salamanca, el cual habría tenido consecuencias fatales y afectación de gravedad a parte de los involucrados.

Según la información confirmada por personal de Carabineros, se trataría de una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos menores, en donde 5 personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad.

Al respecto, el Capitán Eduardo Garrido, Jefe de la SIAT Coquimbo, señaló que «alrededor de las 23:40 horas del domingo 3 de enero, en la ruta D-835 que une a las localidades de Salamanca con el sector de Coirón, se genera un accidente en el transitodel tipo policial, en donde lamentablemente y a raiz del fuerte impactoentre ambos moviles, fallecen 5 personas».

En relación al trabajo que realiza la SIAT de Carabineros, el Capitan Garrido señaló que este consiste en «determinar fehacientemente las circunstancias de este hecho lamentable, y poder establecer una causa basal, la que posteriormente será remitida al Ministerio Publico».

Por su parte, el Fiscal Je fe de Illapel, Andrés Villalobos, comentó que «dos vehículos menores, colisionaron de frente. Uno de ellos, el chofer, falleció en el lugar, quien viajaba solo; y respecto al otro vehículo también falleció el chofer en el lugar junto con la copiloto, quien era hija de del chofer. Iban dos menores de edad en el mismo vehículo, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Salamanca, falleciendo en el lugar, totalizando cinco fallecidos».

Villalobos manifestó que se dispuso de la concurrncia del Servicio Medico Lgal en el Hospital de Salamanca a levantar los cadáveres de los menores, como así mismo al sitio del suceso para levantar el resto de los cuerpos para la autopsia de rigor. Ademas el fiscal agregó que la idea es entregar los cuerpos este mismo lunes a las familias, en dependencias del Servicio Medico Legal de Illapel.

LOS HECHOS SEGUN REPORTE DE CARABINEROS

Personal de la Subcomisaria de Salamanca concurrió a la ruta D-835 altura KM14 en la localidad de Llimpo, que une Salamanca con Coirón en la comuna de Salamanca, instantes que pudieron verificar que por causas que se investigan dos vehículos particulares colisionaron en forma frontal en un sector de una recta de la citada ruta, resultando fallecidos 03 adultos y 02 menores de edad.

Por causas que se investigan, uno de los vehículos marca Subaru, modelo Outback, que se trasladaba en dirección desde Coirón a Salamanca, que era conducido por E.L.R.L. de 20 años, quien resultó fallecido en el lugar, quien colisionó frontalmente con el otro vehículo particular, marca Hyundai, modelo Accen, el que se trasladaba en dirección contraria, conducido por P.A.O.B de 45 años, quien era acompañado por 3 personas, un mayor de edad femenino (hija) y dos hijos masculinos, también menores de edad, de los cuales resultó fallecido en el lugar el conductor e hija, identificada como A.A. O. E. de 22 años, en tanto los otros acompañantes fueron trasladados al Hospital local de Salamanca, lugar en el cual producto de sus lesiones fallecieron ambos menores de edad, de 11 y 14 respectivamente, también hijos del conductor fallecido. .

  • Al lugar se constituyó el Subcomisario de Salamanca, comunicado el Fiscal de turno de la Fiscalía local de Illapel, quien instruyo concurrencia personal SIAT Coquimbo además del servicio médico legal y denuncia del hecho.

Explora más