Vocero Regional: “Debemos sentirnos orgullosos de lo que ha hecho el Gobierno en materia de vacunación”

Comparte esta noticia

  • El Seremi, Ignacio Pinto, destacó la planificación y preparación que permitirá la inoculación del 80% de la población. Este jueves arriban  11 mil nuevas dosis  al país
Jennifer Olivera

Como una “noticia llena de esperanza para terminar el año” calificó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el inicio del proceso de vacunación contra el Covid 19 de los funcionarios del sistema público y privado de salud del país.

La autoridad regional indicó que “debemos sentirnos orgullosos de lo que ha hecho el Gobierno en materia de vacunación, que ha sido fruto de una planificación que se ha venido trabajando desde hace meses, tal como sucedió en la primera etapa de la pandemia con la llegada de los ventiladores mecánicos y el aumento de las camas UCI, se ha hecho un gran esfuerzo que permitió anticiparnos y ser referentes en Latinoamérica por el proceso que estamos llevando adelante”.

Hasta el momento, se ha administrado la vacuna a 8.649 funcionarios de la salud en cuatro regiones del país, donde los casos de contagios no han dado tregua al personal y se espera que este jueves arriben al país más de 11 mil nuevas dosis. “Hay que destacar la gestión del Presidente Sebastián Piñera en esta materia, él ha encabezado este proceso desde hace meses, lo que nos garantiza una gran cantidad de dosis para realizar este proceso de manera gratuito y voluntario”, expresó el vocero regional.

Durante el mes de enero, Chile seguirá recibiendo nuevas dosis con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo.

Respecto a la llegada de las vacunas a la región, el seremi señaló que “hoy se está priorizando a los grupos de riesgo de las zonas más afectadas. Afortunadamente nuestra región no se encuentra entre los lugares con mayor contagio, pero contamos con el compromiso del Gobierno de llegar a todos los grupos prioritarios del país durante el primer trimestre de 2021 y a un 80% de la población total durante el primer semestre”.

Respecto a las críticas por el supuesto triunfalismo y la figuración del Presidente durante la llegada de las primeras dosis, el seremi dijo que “hoy no corresponde caer en pequeñeces, a la crítica fácil ya estamos acostumbrados, pero esta es una noticia que debiese ponernos a todos los chilenos felices y llenarnos de orgullo”.

LLAMADO A AUTOCUIDADO. “La llegada de la vacuna no debe descuidarnos, por el contrario. Aquí hay un tremendo sacrificio de muchos profesionales que debemos respetar manteniendo el autocuidado y la vida en modo Covid. El virus sigue entre nosotros y debemos evitar que la segunda ola produzca más pérdidas de vidas”, puntualizó el Seremi Pinto.  

Explora más